Sueño de provinciano

Personalmente y creo que a muchos no nos gusta la palabra -provinciano- tampoco hay que tomarlo tan personal, la zona centro del país se ha poblado de gente de diferentes regiones de México.

Siempre quise tener la oportunidad de conocer los lugares que salían en la televisión, o conocer los museos de los que hablaban los libros.

Hoy estamos a poca distancia de los museos y lugares que siempre he querido visitar. Aquí les dejo una pequeña lista de lugares que me llaman la atención, ¿cuales agregarían a la lista?

Museo de Antropología e Historia

Aquí te encontraras con muchos turistas y también con muchos estudiantes tomando notas para sus tareas, que privilegio poder hacer tu investigación en un museo y verlo con tus ojos a solo ojear libros o visitar paginas de internet. Un museo que esta a nivel de cualquier otro en el mundo.

Castillo de Chapultepec

En lo personal siempre me ha gustado mucho visitar lugares donde pasaron cosas importantes en la historia, y este es un lugar de ellos, es increíble estar en el mismo castillo que habitó Porfirio Díaz y Maximiliano I de Mexico (con R fuimos al Palacio de Schönbrunn en Viena donde nació). Dentro del Castillo podrán encontrar el Museo Nacional de Historia.

Ex Convento del desierto de los Leones

Este es un lugar que siempre había escuchado y no sabia que esperar de el, me lleve una grata sorpresa, hay un tour que dura 1 hr y que bien vale la pena, no les contare mejor vayan a conocerlo.

Paseo de la Reforma

Es un clasico, realmente esta calle esta a la altura de las calles más famosas a nivel mundial, a R a mi nos recuerda mucho Avenida Champs-Élyséees, recordemos que fue Maximiliano el que ordenó hacer el paseo de la Emperatriz para ir del Castillo a la Ciudad de México.

Bosque de Chapultepec

Infravalorado por muchos, pero realmente cuando lo caminas te das cuenta que es un privilegio tener un “oasis” de árboles dentro de la ciudad, dentro del bosque podrás encontrar el Castillo de Chapultepec, museo de arte moderno, museo del caracol, museo nacional de antropología, museo Tamayo, Papalote museo del niño, museo de tecnología y la feria de Chapultepec todo esto en sus diferentes secciones que conforman el bosque.

Museo Nacional de la Fotografía

Siempre hemos tenido el entusiasmo de conocerlo, cuando llegamos aquí decidimos ir, nos llevamos una sorpresa ya no se encuentra en la Ciudad de México sino en Pachuca, algunas personas tal vez recuerden en sus libros de historia de México algunas fotografías de la revolución mexicana y que en la parte inferior dice “archivo Casasola”, bueno en este museo se encuentra la colección Casasola.

Hasta aquí mi pequeña lista de los lugares que hemos visitado o visitaremos en algún momento. Recordemos que la Ciudad de México ocupa los primeros lugares en número de museos y galerías de arte en el mundo.

Después les compartiré una lista de los museos más curiosos (al menos para mi) que puedes encontrar en la Ciudad de México.

Avatar

Tu comentario: