Hola Toluca: Primeras impresiones

Hace dos semanas dejamos Los Mochis, para llegar a “la bella Toluca” y precisamente hoy que escribo este post cumplimos tres meses de vivir en hotel.

Nunca había venido a Toluca, ni siquiera pasado cerca; pero ya estamos aquí. Y esté es un post de mis primeras impresiones.

Cuando renuncié a mi trabajo para dar paso a esta etapa de cambio y readaptación, me dijeron  “Toluca esta horrible”, y yo creí que era por el frío. Sin embargo, no es el frío, sino el panorama, la vista, las calles, las casas, es todo lo que es Toluca lo que la hace ser un una ciudad amorfa en la que convergen zonas agrícolas con zonas industriales, zonas residenciales con suburbios.

Todavía no asimilamos las tortillas amarillas, al principio nos ardían mucho los ojos por la contaminación del aire, el frío sí es un frío congelante. Apenas ayer nos dimos una vuelta por el centro y que decepción, lo más rescatable es sin duda unos cuantos edificios entre los que se encuentran: El Cosmovitral, el Centro Cultural, Los Portales y el edificio de la UAEM.

Al ver el estado de la ciudad, principalmente sus calles nos hemos dado cuenta de que Toluca ha sido robada por sus gobernantes, no puede ser que estén en tan mal estado y sin un poquito de planeación. Así mismo, los cables de servicios tejen una gran teleraña por todas partes, es una ciudad muy descuidada.

Mientras tanto estas dos semanas las hemos pasado buscando una casa amueblada para comenzar el proceso de establecernos, hemos recorrido Metepec, Lerma y San Mateo Atenco, ha sido una búsqueda ardua y difícil, pero la hemos encontrado.

La transición de una ciudad pequeña a una grande es complicada, en primer lugar te das cuenta que hay miles de personas en el mundo buscando un espacio y oportunidades. Seguimos extrañando nuestra casa, ver el mar por la tarde, el clima cálido, la comida casera, entre otras cosas.

Sabemos que adaptarnos a nuestra nueva ciudad nos va a llevar tiempo, pero también sabemos que no es imposible y que tal vez en un par de años estaremos hablando maravillas de Toluca, porque esperamos que la vida nos trate bien por aquí.

 

 

 

Foto de portada:  Eddi Aguirre on Unsplash
Para Leer: “Toluca la Bella” fue una etapa fugaz

 

R
Nos conocimos hace más de 10 años a través de Internet. Nos casamos y hemos vivido juntos muchas experiencias, desde compras acertadas y equivocadas de electrodomésticos, gadgets, cremas, ropa, etcétera; hasta un par de viajes de los cuales tenemos varias historias para contar. Síguenos en Facebook e Instagram

1 Comment

Tu comentario: