Fuimos a Xochitlán de Vicente Suárez

En el puente del 5 de Mayo, aprovechamos para conocer un lugar que se llama Xochitlán de Vicente Suárez y que además es pueblo mágico.

Yo nunca lo visite cuando vivía en Zacapoaxtla, pero varias personas me decían que era un lugar muy bonito. Su nombre (Xochitlán) significa “Lugar entre flores” y el “de Vicente Suárez” se debe a que el niño héroe, quien fuera cadete del Heróico Colegio MIlitar era originario precisamente de este lugar.

La mayoría de las calles  de Xochitlán son empedradas y hace mucho calor.

Nuestra primera parada fue la Capilla Virgen de Guadalupe, que es una construcción que data de la Guerra Cristera y que fue terminada de construir en 1983. Para llegar a ella hay que subir el cerro, lo bueno que es posible hacerlo en automovil, desde ahí se pueden observar las casas del pueblo y a lo lejos los cerros que conforman la Sierra Norte de Puebla.

Después bajamos hacía la plaza central, en donde se encuentra un monumento a Vicente Suárez, estando ahí nos dieron las 12:00 del día y comenzaron a repicar las campanas de la iglesia del centro y también empezaron a lanzar cuetes. Nunca caímos en la cuenta que era 3 de mayo (día en que se celebra la Santa Cruz), hasta que por curiosos nos metimos a la iglesia y ahí vimos de muy cerca como lanzaban los cuetes y una persona nos dijo la razón.

El lugar es muy tranquilo y pintoresco, solo que sí hay que ir con ropa ligera, bloqueador solar, incluso hasta un sombrero o sombrilla.

R
Nos conocimos hace más de 10 años a través de Internet. Nos casamos y hemos vivido juntos muchas experiencias, desde compras acertadas y equivocadas de electrodomésticos, gadgets, cremas, ropa, etcétera; hasta un par de viajes de los cuales tenemos varias historias para contar. Síguenos en Facebook e Instagram

Tu comentario: